Potrero de los Funes

Artesanos

El Paseo de los Artesanos es una buena opción para visitar cuando vengas a Potrero de los Funes. Cada puesto te ofrece sus numerosas creaciones para que puedas elegir para regalar o regalarte mates, llaveros, aros, mantas, caminos, colgantes, bandejas, cuadros, etc. y así llevarte un recuerdo más de tu estadía en Potrero de los Funes.


El lugar

Toda la naturaleza reunida en un mismo punto: 

El paisaje serrano nos brinda tonos ocres y verdosos propios de la vegetación autóctona que se combinan con los pedregullos, las flores silvestres y las huellas que se pierden a lo lejos… 

El canto de los pájaros se puede apreciar todas las mañanas anunciando un nuevo día, el rocío matinal cristalino y puro cubre con su manto la vegetación de la zona…Así es Potrero de los Funes, un encuentro con la naturaleza, una experiencia única que no te podes perder…


El lago

El lago como punto central y atractivo principal conjuga toda la belleza de sus aguas mansas y tranquilas con el marco que brindan sus márgenes a modo de playones ideales para disfrutar un día de camping al aire libre.

En el lago puedes disfrutar de múltiples actividades recreativas y deportes acuáticos como paseos en hidropatín recorriendo el lago de una forma original y muy divertida!

Otra opción son las canoas, los kayak, el windsurf, y otros deportes sin motor.

También se pueden apreciar los patos silvestres que nadan tranquilamente en sus aguas, mientras los peces salen a la superficie causando un atractivo más para los turistas…

Gastronomía

A la noche podes disfrutar de la mejor gastronomía del lugar, cabritos a la llama es el plato obligado, asado, parrilla, pastas caseras son algunas de las opciones que podes elegir y deleitarte.

Patios cerveceros para disfrutar con amigos, peñas y bares son los mas elegidos por los más jóvenes… por la tarde las casas de té brindan el espacio ideal para compartir largas charlas.


Aventura

Para los que les gusta la aventura extrema en Potrero de Los Funes pueden disfrutar de las travesías en 4x4 o cuatriciclos.

Las cabalgatas son otra buena opción para las familias donde pueden hacer largos recorridos con guías especializados de la zona.


Trekking

La práctica del trekking es ideal en esta zona ya que los cerros se prestan para aventurarse a explorarlos, caminos perdidos, senderos, valles, la Quebrada de los Cóndores es un belleza natural que no puede dejar de conocer, inmensos muros de piedra en donde se practica escalada, abajo pura vegetación y un manantial que la atraviesa brindando sonidos relajantes de cascadas, del agua que fluye entre las rocas…

Las caminatas alrededor del Lago es una práctica habitual entre los turistas, quienes no solo hacen ejercicio sino también disfrutan de un paisaje único, lo que hace que el tiempo se pase tan rápido que ni siquiera se dan cuenta de todo lo que caminaron, a su regreso, las infaltables medialunas caseras o las tortas recién hechas para disfrutar de una exquisita merienda en familia, charlas amenas y mucho disfrute es moneda corriente en las tardes del Potrero…

©2021 | Un desarrollo de sitio web de INTERWA S.A.
Consulta por Whatsapp google-site-verification=suYRzlRVwosB6KnMGO9LJeyZliWcjLhq8YZUE7FIKJ8